El pasado domingo por la noche la Asamblea de Izquierda Unida de Yunquera de Henares colocó una pancarta en defensa de la educación pública en el pueblo. Con el lema «Los recortes sociales afectan a nuestro pueblo. Defiende la escuela pública.» pretendíamos trasladar a los vecinos que el instituto de Yunquera también se había visto perjudicado por los recortes en educación, con cuatro profesores menos en su plantilla y, así mismo, llamábamos a la solidaridad con los profesores en las movilizaciones en defensa de la educación pública.

Este gesto choca con la postura que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, y también Secretaria Provincial del PSOE, Mª Antonia Pérez León, mantuvo en el pleno del Ayuntamiento de Yunquera de Henares del pasado 30 de septiembre. En ese pleno se aprobaron dos mociones en defensa de la educación pública, presentadas tanto por el PSOE como por Izquierda Unida. En ambas mociones la argumentación de la portavoz socialista en el pleno fue un alegato de defensa absoluta de la educación pública. Desde Izquierda Unida criticamos el cinismo del PSOE yunquerano y de la Secretaria Provincial del PSOE, que defienden de cara a la galería la educación pública, pero que, sin embargo, posteriormente, ordenan a los funcionarios municipales que retiren una pancarta en defensa de ella.
"La retirada de la pancarta es solo un ejemplo más del talante antidemocrático del gobierno municipal de Yunquera"
Esto es solo un ejemplo más del talante antidemocrático de José Luís González León, alcalde de Yunquera, pero hay más casos. Es todo un suma y sigue: se nos deniega nuestro derecho de obtención de copias recogido en los artículos 14 y 15 del ROF (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Júrídico de las Entidades Locales) lo que está imposibilitando nuestra actividad política de oposición. IU no tiene liberaciones políticas y no podemos estar todo el día en el Ayuntamiento, por lo que es necesario obtener copias. Por este tipo de cosas Izquierda Unida no ha podido estudiar con profundidad el caso de la inundación del paso a nivel.
Se impide la participación de los vecinos imponiendo con su mayoría absoluta unos plenos en horario laboral de mañana. Además queremos recordar que el Ayuntamiento ya nos vetó, cuando empezamos a andar a mediados de marzo, y pedimos al Ayuntamiento un local el cual nos fue denegado por haber pegado unos carteles informativos en el pueblo anunciando una asamblea abierta
En esa ocasión dijimos que a pesar de todos los impedimentos Izquierda Unida trabajará para seguir planteando la alternativa de Izquierdas necesaria en el pueblo, le pese a quien le pese. Seguimos en esa misma dinámica, y con la misma convicción de que es necesario un cambio radical en la forma de gobierno de nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario