EMPLEO, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y TRANSPARENCIA EN YUNQUERA

EMPLEO, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y TRANSPARENCIA EN YUNQUERA

lunes, 25 de junio de 2012

IU pedirá mediante una moción la retirada del POM debido a la imputación por estafa fiscal del arquitecto que lo redactó.


El grupo municipal de Izquierda Unida en Yunquera de Henares ha presentado una moción para que el pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el miércoles 27 de junio a las 18:00 horas, apruebe la retirada del Plan de Ordenación Municipal, debido a la imputación de su arquitecto por un posible delito de estafa fiscal y blanqueo de capitales. Actualmente el POM se encuentra paralizado para responder a las alegaciones que se presentaron en su momento.
Cuando nos enteramos de este asunto preguntamos en el pleno del Ayuntamiento sobre la compatibilidad de mantener un POM cuyo redactor ha sido acusado por estafa fiscal,  la respuesta que nos trasmitió el Alcalde fue: "en este país difamar sale muy barato" y Arnaiz "ha trabajado con todos los equipos de gobierno del Ayuntamiento, desde PP, UCD hasta PSOE".
Para IU existe una total incompatibilidad por parte de las administraciones públicas para que una persona que ha sido imputada por un posible delito de estafa fiscal sea la encargada de organizar la ordenación urbana de un municipio. No es una situación novedosa la de la relación de Leopoldo Arnaiz con tramas de corrupción urbanística. Las hemerotecas está repletas de casos de corrupción relacionados con el señor Arnaiz, los más graves son los de Boadilla del Monte, Alcorón, Colmenar de Arroyo, etc. Además ha sido llamado a declarar en la Comisión de la Asamblea de Madrid encargada de investigar el Tamayazo, por su relación con empresarios vinculados a los diputados tránsfugas.
Desde Izquierda Unida confiamos en que el equipo de Gobierno dé marcha atrás y apoye la moción que presentamos. Se trata de una cuestión de credibilidad por parte de las administraciones públicas ¿Que credibilidad va a tener el Ayuntamiento de Yunquera, si aprueba mantener el Plan de Ordenación Municipal de un presunto estafador a la hacienda pública?
De rechazarse la moción solo cabe en la lógica de quienes aprueban amnistías fiscales que premian a los grandes defraudadores por no pagar. Es una realidad que reconoce Hacienda que el 75% del fraude fiscal es provocado por las grandes empresas y las grandes fortunas, y encima en Yunquera les daríamos un trato privilegiado.
Por todo esto, desde IU plantearemos en el pleno del miércoles 27 de junio la  retirada del POM, y que el Ayuntamiento de Yunquera se abstenga de trabajar con las empresas de Leopoldo Arnaiz hasta que no se termine el proceso judicial determinando su inocencia. El diputado en el Congreso de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha pedido personarse en el proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario