EMPLEO, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y TRANSPARENCIA EN YUNQUERA

EMPLEO, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y TRANSPARENCIA EN YUNQUERA

sábado, 28 de diciembre de 2013

IU buzonea el número 2 de Yunquera Alternativa



Durante este fin de semana, la Asamblea de Izquierda Unida en Yunquera de Henares ha estará buzoneando el segundo número de la revista Yunquera Alternativa.
La revista tiene una periodización semestral, correspondiendo este número al segundo semestre de 2013. En este número, se tratan algunos temas tales como la forma en la que afecta la reforma de la administración local a Yunquera de Henares, limitando sus competencias y con riesgo de privatización de buena parte de sus servicios; se tratan, además, los recortes en las líneas de RENFE; los recortes en prevención de incendios, en relación con el incendio que se produjo en verano entre Yunquera y Tortola, así como las incomprensibles tasas del Centro de Atención a la Infancia que ha aprobado el Equipo de Gobierno Municipal del PSOE, en virtud de las cuales al recibir la mitad del servicio (cuatro horas y una comida) se paga casi lo mismo –el 93%– que el servicio completo (ocho horas y dos comidas).
Pero no todos los aspectos que trata este número son referentes a la actualidad política municipal. Hay espacio para la cultura, con recomendaciones de libro (Decidme cómo es un árbol, de Marcos Ana); disco (El derecho de vivir, de Víctor Jara); y película (El Espíritu del 45, de Ken Loach). Además, contiene una entrevista al profesor de psicología social de la Universidad de Alcalá y activista político, Germán Cano, que participó en Yunquera de Henares en un acto en el contexto del aniversario del 15-M.
Para finalizar, la revista también contará con otras secciones tan “populares” como la foto del semestre (dedicada a la afición de los “populares” por los plasmas), el “horóscopo de la crisis” y la sección de gastronomía.
Mario Bueno, que es concejal de IU en el Ayuntamiento y coordinador de la revista Yunquera Alternativa, ha explicado que “con este número volvemos a exponer cómo se está gestionando la crisis para que la pague la mayoría social de la población, mientras que una minoría se ve beneficiada de ella”.

Para finalizar, Bueno declaró que “no cejaremos en nuestro empeño de dar una visión distinta de la que nos vende el discurso oficial, tanto de los gobiernos, como de los principales medios de comunicación, a toda escala. Por eso, volvemos a buzonear Yunquera Alternativa”.

*** Próximamente el número 2 de Yunquera Alternativa se podrá descargar de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario