EMPLEO, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y TRANSPARENCIA EN YUNQUERA

EMPLEO, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y TRANSPARENCIA EN YUNQUERA

martes, 17 de julio de 2012

Solidaridad entre vecinos.


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de tapones de plástico a favor del joven vecino de la localidad, Lorenzo Campos Muñoz, que padece desde su nacimiento de una encefalopatía hipoxicois-quemia moderada. Esta enfermedad le obliga a depender durante toda su vida de material ortopédico y alimentación especial con el elevado coste que ello supone. De ahí que los posibles beneficios obtenidos a través de esta campaña vayan dirigidos a la compra del equipo necesario para la rehabilitación que Lorenzo necesita para su supervivencia.


Una de las medidas adoptadas, dentro de esta campaña solidaria, ha sido el envio de cartas a localidades vecinas a Yunquera pidiendo su colaboración. Al mismo tiempo se ha habilitado un contenedor en los soportales del Edificio de Servicios Municipales Múltiples, situado en la Plaza de la Casilla nº 1, para que todos aquellos interesados en colaborar puedan depositar los tapones recogidos que luego serán almacenados, clasificados y enviados a la empresa encargada de su reciclaje.


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha editado un cartel en el que se puede leer:Queridos amigos:

Me llamo Lorenzo Campos Muñoz y para poder ponerme en pie necesito un bidepestador que fortalezca mis piernas y me ayude a mover los brazos.Para evitar que me golpee cuando mis padres me asean necesito una hamaca ortopédica para la bañera.Debido a que no puedo masticar necesito cereales para bebé.Como tengo un problema de estomago necesito comer potitos.Necesito utilizar pañales de por vida.Para mi rehabilitación necesito un tratamiento diario de gimnasio y en un futuro no muy lejano también necesitaré una adaptación en mi vivienda.¡¡ OS NECESITO !!


Podéis ayudarme a adquirir todo lo necesario para mi supervivencia haciéndome llegar los tapones de los envases de plástico, que podréis depositar en el contenedor amarillo habilitado en el soportal del edificio de Servicios Municipales sito en la Plaza de la Casilla nº 1 de Yunquera de Henares. Más información en el teléfono 949 33 00 01.

Gracias de todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario