
"Exigimos a la Presidenta regional, Sra. Cospedal y al Sr. Román Alcalde de Guadalajara y recién elegido Diputado nacional, que tomen cartas en el asunto y den una solución a este problema que va a suponer un enorme encarecimiento del abono transporte y por tanto de un servicio básico, para miles de usuarios y usuarias de Castilla-La Mancha, de los cuales una parte muy importante son vecinos de nuestra provincia" ha reclamado el también concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano.
Maximiliano ha anunciado que por su parte Izquierda Unida va a presentar mociones solicitando que se mantengan las subvenciones al abono transporte, en todos los ayuntamientos afectados donde tengan representación, así como en la Diputación Provincial, y que de no solucionarse este problema iniciarán una campaña en la calle "los ciudadanos y ciudadanas de Guadalajara tienen que conocer lo que les va a suponer este nuevo recorte social, el hecho de pertenecer a otra Comunidad Autónoma no puede ser un obstáculo para acceder a los servicios que se ofrecen, en este caso por la Comunidad vecina, en las mismas condiciones que los ciudadanos y ciudadanas madrileños". "Las relaciones universitarias, comerciales, laborales, etcétera, entre nuestra provincia y Madrid, dada la cercanía, son mucho más fuertes, que con otros pueblos de Castilla-La Mancha, el efecto frontera debe servir para poner en valor lo positivo de cada una de nuestras Comunidades y no para lo contrario".
"Izquierda Unida ha venido presentando iniciativas para abaratar el abono transporte, de forma que las tarifas que paguen los ciudadanos y ciudadanas de Castilla – La Mancha y por tanto de nuestra provincia, se fijasen en función de su distancia con la ciudad de Madrid y no pagasen más que los usuarios de la Comunidad de Madrid por este servicio, medidas que han contado con un amplio consenso político y en nuestra ciudad, con el apoyo expreso del Partido Popular en el Ayuntamiento, con la aprobación unánime de una moción de Izquierda Unida en la que solicitábamos que el Gobierno de la Junta tomase las medidas para abaratarlo". "Confiamos que el cambio de color político del Ejecutivo Regional, no suponga una giro en la, hasta mayo, posición manifestada por el Sr. Román en materia de apoyo al transporte público" ha concluido Maximiliano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario